¿Conoces la Teoría de los Universos Paralelos?

 

Universos paralelos

Cuantas veces has pensado ¿podría ser más alto? ¿más inteligente? ¿más fuerte? Ahora lo científicos han descubierto que si, podrías ser todo lo que alguna vez hayas pensado e incluso más.

Teoría de los Universos Paralelos, todo y nada al mismo tiempo

¿Estudiar una carrera universitaria u opositar? Si alguna vez te planteaste esta o alguna otra duda durante algún momento de tu vida, que pongo la mano en el fuego que habrás tenido más de una, y optaste por un camino determinado los cientificos confirman que existe otro tú que tomo la decisión contraria. Y así con cada decisión que hayas tomado desde que eras un bebe.

Si te paras a pensarlo es algo abrumador, siendo cierto esto, el número de Universos Paralelos, según esta teoría, solo para las decisiones de una persona es casi incontable, siendo para los 7550 millones de personas que viven actualmente en la Tierra, según Naciones Unidas, un número infinito de estos.

La Teoría de los Universos Paralelos en el cine y la literatura.

Mucha se ha fantaseado con esta teoría tan recurrente y que tantos dolores de cabeza provoca.  Si te está gustando y te llama la atención el tema déjame que te recomiende un pack de 10 peliculas, series y libros que abordan la teoría de los Universos Paralelos de formas muy variopintas, algunas incluso divertidas que seguro te van a dar que pensar.

Películas de Universos Paralelos:

  1. Coherence;
    Durante una cena comienzan a ocurrirle una serie de casos muy extraños a unos amigos, en los que interviene el paso de un cometa y los multiversos.
  2. Frecuency;
    Un radiotransmisor permite a un hombre comunicarse con su padre difunto hace muchos años, abriendo una brecha intertemporal.
  3. Interestellar;
    Aquí se une la teoría de los agujeros de gusanos para viajar por los multiversos.

    Series de Universos Paralelos:

  4. Embrujadas;
    En una de las temporadas abren un portal a un universos paralelo en el que los roles está invertidos.
  5. Sobrenatural;
    Viajes en el tiempo, universos paralelos son uno de tantas dificultades que los hermanos Winchester deberan supera.
  6. Friends;
    En la sexta temporada el grupo se imagina como hubiese sido sus vidas si Rachel se hubiese casado con Barry y si Mónica siguiese estando gorda, si Joey siguiese en la serie, eso también son universos paralelos.

    La teoría de los universos paralelos en la literatura

  7. La Tierra Larga;

    Alguien sube a internet los planos para construir facilmente un dispositivo que permite acceder a mundos paralelos.

  8. La trilogía victoriana;
    El tercero de estos libros se basa en la teoría de universos paralelos.
     
    Y no podía acabar esta lista sin mercionar dos series de animación que basan su trama en el multiverso como son:
  9. Dragon Ball Super;
    Para la supervivencia se enfrentaran en un combate en el que cada universo elegirá a sus 10 mejores luchadores en el que los universos perdedores serán borrados, todos lucharan con sus máxima fuerza para evitar ser borrados.Teoría Universos paralelos Dragon ball Super
  10. Rick & Morty;
    Rick, un cientifico capaz de desarrollar las más inimagibales maquinas junto a su nieto Morty, viajaran a través de diferentes universos para vivir una serie de aventuras con un toque muy crítico a la sociedad.Teoría Universos paralelos Rick & Morty

La Teoría de los Universos Paralelos según Hawking

Y ahora nos ponemos un poco más serios para hablar de la teoría del gran físico teórico Stephen Hawking, de la cual el mismo no era excesivamente fan, según sus propias palabras. Pero esta teoría del multiverso deriva de sus propias investigaciones.

El último articulo que publico Stephen Hawking fue sobre los mencionados universos paralelos, fue en la revista Journal of High Energy Physics y viene a decir que existen muchos más universos pero que el número de estos es finito y guardan semejanzas entre algunos de ellos, pero en otros las teorias fisicas y quimicas pueden ser totalmente diferentes a las que conocemos.

Si ya quieres profundizar más sobre esta teoría te dejo una serie de links que te van a iluminar más sobre el tema.

Link 1, Link 2, Link 3

 

Y hasta aquí mi primer blogpost, si te ha gustado puedes suscribirte a la newsletter en el menu de la derecha, si quieres seguir navegando por mi blog haz click aquí.

 

¡Nos vemos a la próxima!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *